Historia

El C.E.I.P San Francisco comenzó su andadura en el año 1987. En los inicios, el centro se construyó para recibir a los alumnos/as del colegio SAN BERNABÉ cuando cerró y para dar respuesta a la ampliación del barrio de Madre de Dios con una gran urbanización construida llamada NUEVA CIUDAD.

Con el paso de los años, el colegio San Francisco fue recogiendo matrícula, sobre todo del casco antiguo, principalmente del pueblo gitano. Más adelante, con el fenómeno de la inmigración, las aulas se llenaron de alumnos procedentes de muchos países.

Las aulas se llenaron de multiculturalidad. Esto nos dio riqueza cultural y se fue convirtiendo en una señal de identidad del centro, tanto es así que, uno de nuestros principios educativos es la CONVIVENCIA. Porque todos y todas formamos parte de esta gran comunidad educativa.