Historia

El C.E.I.P San Francisco comenzó su andadura hace ya más de 25 años. En los inicios, el centro recibió a los alumnos del “Colegio San Bernabé” cuando este cerró. Los comienzos fueron duros, pero gracias a la dedicación y el trabajo de todos, el centro ha llegado a cumplir un cuarto de siglo.
Hace 25 años la ciudad de Logroño y su población eran muy diferentes. El colegio comenzó atendiendo a alumnos españoles, fundamentalmente de etnia gitana. Con los años y los cambios sociales, el centro sufrió una transformación. Fueron llegando personas a la ciudad procedentes de muchos países. Y la multiculturalidad llegó al San Francisco.

Las aulas se llenaron de alumnos procedentes de casi cualquier lugar del mundo. Esto llevo a cambios, para bien, nos dio riqueza, y se ha convertido en una seña de identidad del centro, tanto es así que uno de nuestros principios educativos es la convivencia. El centro se caracteriza por la diversidad de culturas, orígenes, religiones, etnias... Y todos formamos parte de esta gran comunidad educativa.