Avanz@TIC 2.0 #EcoDigEdu

La finalidad de este proyecto Avanz@TIC es potenciar la innovación en los centros educativos desde el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), considerándose estas impulsoras del cambio metodológico y motor del desarrollo de la competencia digital docente, competencia digital del alumnado y en definitiva la competencia digital de los centros educativos.

Se encuentra enmarcado en los objetivos de la Agenda Digital del Gobierno de La Rioja la cual prevé la dotación a los centros educativos públicos de tabletas digitales ALCATEL TCL 10MAX con Spen y paneles interactivos Promethean así como carros de almacenamiento y carga.

Avanz@TIC es un proyecto cuya implantación va dirigida, principalmente, a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria. Este proyecto se incluye dentro de las actuaciones del Programa de cooperación territorial de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la educación, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.