Colegio Ocas Disfraces Gimnasio Gimnasio 2 Gimnasio 2

Disfraces

Gimnasio 2

Celebración de San Barrientín

El viernes anterior, una delegación del colegio Los Ángeles hizo entrega de la Pancarta Viajera a nuestro colegio.

Como con cada cambio de entorno, la pancarta no llegó sola. La comitiva de alumnas y alumnos de los Ángeles prepararon con mucho mimo y una sensibilidad fuera de lo común, un montón de regalos: una colección de pictos de los espacios del Sanfran, un kit de fiesta, unas máscaras y gorritos exclusivas (para la fiesta) y… un mensaje sorpresa en clave de San Barrientin, cargado de energía, hecho con mucho amor y respeto, ante el difícil momento que el centro atraviesa.

También se entregó el cuaderno de bitácora de la pancarta, que incluye las acciones realizadas por el centro, para dar respuesta a los retos del barrio:

RETO 3. Fortalecer el sentimiento de pertenencia al barrio y la convivencia de identidades múltiples y colectivas, reforzando lo que nos une. --> ACCIÓN: Salidas al Parque del Ebro

RETO 4. Fomentar relaciones entre personas de pertenencias culturales diversas en el espacio público, con actuaciones que las hagan atractiva, para evitar su uso segmentado. --> ACCIÓN: Acércate a mi cole.

RETO 8. Favorecer el acceso universal y la integración cultural y económica en el ocio y el deporte, mediante actividades compartidas que flexibilicen el uso de los espacios públicos y el disfrute de los recursos existentes. --> ACCIÓN: Modelo de carta con pictos, para conocer mejor y usar la comunicación aumentativa.

RETO 12. Apoyar el aprendizaje en los centros educativos del barrio, en especial, los que acusan una mayor segregación. --> ACCIÓN: Formación del alumnado en Centros de Trabajo (proyecto FTC).

RETO 19. Apoyar la economía del barrio dinamizando el pequeño comercio y promoviendo su consolidación como espacio de convivencia cotidiana --> ACCIÓN: Actividad adaptada para aprender a usar el pequeño comercio del barrio

Por su parte, la comisión de recepción del Sanfran invitó al grupo visitante a pasar por su “Jardín de Invitados” para hacer una plantación, real y simbólica, al mismo tiempo, para hacer crecer algo nuevo.

Toda una declaración de intenciones. Compartimos el enlace al mensaje sorpresa en clave de San Barrientin, con que el cole Los Ángeles ha obsequiado al SanFran. ¡HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL MENSAJE SORPRESA!