Colegio Ocas Disfraces Gimnasio Gimnasio 2 Gimnasio 2

Colegio

Ocas

Disfraces

Gimnasio

Gimnasio 2

Gimnasio 2

Guardianes de la Creación en 3º

 

Esta actividad la realizaron dentro del marco de su proyecto “Guardianes de la Creación”.

 

Este proyecto tuvo tres fases:

-          ¿Qué sabemos? En esta fase los alumnos pusieron en común todos sus conocimientos previos sobre la creación, entendiendo creación como el entorno natural y nuestro cuerpo, y acciones para conservarlo.

-          ¿Qué queremos saber? Los alumnos plantearon todas aquellas que cuestiones sobre las cuales querían investigar.

-          Conclusiones y producto final: A partir de la información recabada, los alumnos realizaron una lista de conclusiones a las que habían llegado.

Algunas de esas conclusiones eran acciones concretas y tangibles que podíamos realizar en el colegio o en nuestra vida diaria para conservar y cuidar la creación de la que somos guardianas (responsables)

 

Una de esas acciones fue plantar un árbol o ver la cantidad de azúcar que contiene una lata de coca-cola y qué cantidad de ese azúcar es tan perjudicial para nuestro cuerpo.

 

Todos estábamos muy entusiasmados con esta actividad pues al correr de los años nos recordará que todos somos responsables de cuidar y preservar la creación.